martes, 1 de febrero de 2011

HOLA EMPEZAMOS EL TAPADO?????



Hola chicas disculpen pero justo hoy trabaje mas que nunca, "no me olvide de ustedes", aca les dejo dos patrones para que se guien los talles, 42 y 46 . podemos hacerlo en lana o hilo si es hilo rustico lleva aproximadamente 1 kg. 200 gramos, y si es lana segun la lana , ej: lana profano tiene una caida espectacular llevaria 1kg. y agujas 4y 1/2. despues hice muestras con cashmilon que todos me dicen que es lo que mas tenemos en casa , puede ser doble o simple, si es gruesa, y con agujas num.5 o con nevilan que tambien tiene una buena caida y agujas num.4 y 1/2, o algun acrilico que tengan por donde vivan para agujas 4 o 5 , les digo lo de las agujas para que tengan idea del grosor de la lana.
Lo podemos hacer rayado abajo hasta 20cm y luego liso y repetir en las mangas, para la que no quiere tantas rayas, la idea es que tenga rayas y algun rombo o cuadrado para que no nos canse o todo rayado como en el dibujo.
le explico lo de el rayado o liso por que muchas me plantearon que tenian que comprar lana, y no van a esta comprando 1 de cada color , la idea es que podamos hacerlo con lo que tenemos, pero para aquellas que no tienen restos , ahi le mando algunas ideas.
Yo en mi caso lo voy a hacer con algun acrilico o cahsmilon, mañana mismo lo compro y lo empiezo, el sabado les cuento como voy y les subo alguna foto.
el primer dibujo es talle 42 y el segundo talle 46.
se anotaron : Marcela, Sol artesanias, Anama, Maria, Luciana, Orieta Vargas, Susana, Sandra, Silvia Andrea, Janet, Mirian y Andrea, Eva, Claudia, Ale Lu, Alejandra, Maria Elena, Fer, Cerasin , Xarochita, Vanina, Stephanie, Sol, Ale40, Deb, Maria Eugenia, Daniela Grich, Silgra, Dudis,Gloria, Yolokoso, Janet, Mimi, Moni, Gaviota, Damaris Betanzo,Ester Roman Aguirre, hay mas tiempo anotate.....
despues voy a detallar de que blog es cada una. SUERTE!!!! CUALQUIER PREGUNTA YA SABEN ACA ESTOY, a los patrones son de otros tejidos pero las medidas son exactas. BESOS.
(CHICAS RECIEN ACABAN DE PREGUNTAR ALGO FER, Y NO ME DI CUENTA, DE ACLARAR, ES TODO AL CROCHET , VARETAS, EN EL CUELLO LE HACEN LA FORMA COMO EN EL DIBUJO,. LA ESPALDA ES UN RECTANGULO, LAS MANGAS COMO ESTAN EN EL DIBUJO Y LA DELANTERA OTRO RECTANGULO LAS TERMINACIONES SON EN MEDIO PUNTO CUANDO LLEGAN ME AVISAN....)

19 comentarios:

  1. hola Ale, gracias por los graficos, todo está en crochet cierto? solo veo que se tejen rectangulos y ya está! pero en la foto del diseño se ven figuas en zigzag y un cuellito, o después de tejer estos rectos anexamos lo otro? me surgieron varias dudas, sinceramente no sé por donde empezar, besos

    ResponderEliminar
  2. jejee, aquí sigo, intentando entender el gráfico... haré la versión grande, y lo que imagino es que cada una tejerá con puntada libre cierto? algo asi como por partes, bueno, veré qué tal me sale, besos

    ResponderEliminar
  3. gracias ale, voy a comprar lanas y empiezo, aunque estoy de vacaciones y cuidando a papa que mañana le dan el alta medico, y haciendo arreglos en casa, igual voy a tejer, y si me voy unos dias a despejar la cabeza, no a disfrutar, esta mas que claro, me llevo el tejido. un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale ya guarde el grafico,el tapado sería para mi hija y ella lo quiere a todo color, pregunto el punto es todo vareta? no tenés la cantidad de puntos para hacerlo como el de la foto? como ves estoy llena de preguntas,perdón, estoy un poco pesada jaja.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale! Yo también necesitaría mayor información acerca de los puntos a utilizar, la cantidad, etc.No tengo experiencia en tejer prendas y la verdad q no estoy para improvizar, pensé que iba a ser más guiado, no tan libre, pero si es así veré como me arreglo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale..!
    Yo estoy con alguna duda también, por ej.,unir los cuadrados al zig zag es fácil, pero luego como llego a hacer otra vez el tejido recto..?? es con medios cuadrados..??
    Lamentablemente cuando se agranda la imágen se distorciona todo y no se alcanza a ver....
    Espero me puedas ayudar porque tengo otro semilar en marcha y estoy con el mismo problema...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! También me surgen dudas... pensé que iban a tener explicados los puntos, tanto del zig zag con de los grannys, y los medios grannys... Si tienes algo mas con toooooda la explicación, ayudaria y muuuucho. Veo que varias estamos en la misma situación.
    Gracias y espero tus novedades.
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Gracias amiga...fue de mucha ayuda...ahora me pongo a probar con el que estoy haciendo a ver que sale...luego subo fotos..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hOLA aLE, HAY ALGUNAS CHICAS QUE QUIEREN ENTRARLE Y NO LAS VI ENLA LISTA, APARECEN EN EL CBOX, CHECALO BIEN =).

    cON RESPECTO AL TAPADO, NUNCCA HE TEJIDO NADA, ASI QUE SI PUEDES PONER COMPLETAMENTE EL PATRON TE LO AGRADECERIA, QUIERO ENTENDERLE Y SI SOLO PONES LA FIGURA, PSS NO LE ENTIENDO.
    SI TIENES EL PATRON COMPLETO?

    ACABO DE COMPRAR EL HILO, Y QUIERO EMPEZAR A HACERLO, GRACIAS!

    xarochita@live.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandra,

    La verdad es que el gráfico se ve muy lindo, y me imagino que debe quedar precioso, una vez terminado. Me gustaría tener un poco más te tiempo para tejerme un abrigo como este!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale. No sé si puede ayudar para las que no han tejido mucho alguna explicación del punto zigzag que aparece en youtube. Yo he utilizado esta: http://www.youtube.com/watch?v=RZDhtp4-xyQ, espero que os sirva. También aparecen videos sobre como hacer grannys. Si puedo ayudar en algo más no dudes en decirlo. Yo ya comencé, en breve subo alguna foto de cómo voy por si a alguien le puede ayudar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale, queria saber si el tapado lo sacaste de alguna revista y si podes subir la explicacion, porque no estoy tan "canchera" como para hacerlo solo con el gráfico.Gracias.Saludos
    http://aprendiendo-a-tejer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. hola Ale tanto tiempo! me anoto si se puede aunque dudando de si me dará el tiempo porque lo tgo que hacer en breves ratitos, que te parece?un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. con respecto al talle es en pulgadas? o de donde es el talle, disculpa la pregunta :S

    ResponderEliminar
  15. HOLA, GRACIAS POR LOS MOLDES SE ENTIENDE PERFECTAMENTE, ADEMAS ES RE LINDO. NOEMI
    nbgoettens@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Ale, a pesar que es 17 quisiera anotarme, me encanta la idea. Y sería genial hacerme este tapado Te cuento que tengo un blog en formación y voy a intentar terminar de ponerlo en forma el fin de semana. Para poder llevarme el logo del proyecto. Aunque aún no me diste el visto bueno. Voy a comenzar a buscar lanas, para no perder más tiempo. Gracias por la idea, los moldes y puntos.

    ResponderEliminar
  17. ya publique mi primer avance, y no veo a nadie mas, me dejaron sola? :(

    ResponderEliminar
  18. Hola Ale! La verdad es que es precioso...hace poco que empece con esto, veré si consigo hacerlo porque me encanta...En principio el cuerpo recto hasta las sisas, explicarás entonces como reducir, imagino, o seran dos piezas unidas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Ale me podes pasar los moldes de este tapado, que me encanto y lo quiero hacer. Gracias m mi Mail es engallo@Yahoo.com.

    ResponderEliminar