miércoles, 2 de febrero de 2011

Cuantas preguntasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja....


Holaaaa, no pense que se les iva a ser tan complicado, disculpen, por no haber subido todas las explicaciones.
Paso a explicarles este tapado me lo paso mi amiga de facebook , y solo me paso eso, entonces al ver que se les hace tan complicado ,me tome tiempo para empezar de cero, y recopilar como explicarles como hacerlo.
EMPEZAMOS: segun su cuerpo es el talle, como lo tomamos nos medimos el busto, y esa va a hacer la medida, hacemos una cadena de esa medida con una aguja un num. mas asi no nos queda tirante luego seguimos con la aguja que necesitamos, se empieza de abajo.
empezamos con el zig zag , hasta la altura que desamos, paramos el tejido y hacemos los grannys , o cuadrados como quieran,los ponemos como el dibujo que esta en la foto, y lo juntamos con el zig zag, luego hacemos 1/2 granny o cuadrado y lo ponemos entre uno y otro solo arriba ,entonces queda derecho ya no nos queda el zig zag, y seguimos tejiendo las rayas o lo que hallan elegido. hasta ahi vamos.... ( importante en la explicacion del zig zag esta la cadena y luego como se empiza, les recomiendo que hagan todas las vueltas como la segunda, que usamos todas las varetas,repetir siempre la misma, queda mas cerrado).....
CHICAS SE ME ENTENDIO ,......CUALQUIER COSA PREGUNTEN.......



21 comentarios:

  1. Jajaja...buenísimo..se entendió todo..
    Anoche comencé con los medios grannys de mi otto trabajo y queda perfecto...
    Te mando un beso grande...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ALE!!!!!MAS CLARO IMPOSIBLE!!!!!! BESOS.SHADIA

    ResponderEliminar
  3. muy entendido, ahora solo una pregunta, lo que dices dle zigzag la segunda, te refieres a la segunda vuelta?, osea a partir de la tercera vuelta que todo sea como la segunda vuelta, eso quieres decir?

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahota voy entendiendo!! falta que me ponga a hacerlo...jajaja, es que ando re-corta de tiempos, por aquí estamos de temporada, pero no me achico lo voy a hacer!!! gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una duda, estoy haciendo las ondas, pero me quedan menos inclinadas que lo que necesito para luego unir los grannys, no se si me explico, estoy haciendo las ondas con 12 puntos, para que me cuadren con los grannys, pero no voy a poder unirlos, ¿alguna sugerencia? he pensado que a lo mejor hay que unir los grannys y despues seguir haciendo lo de abajo, no se muy bien que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale, comencé los grannys y los publiqué en mi blog http://mariaelenalonquen.blogspot.com
    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. hola Ale nunca hice zig zag no entiendo como empiezo con cuantas varetas? gcias

    ResponderEliminar
  8. MARIA ALEJANDRA muy bién explicado tanto en teorico cómo los esquemas , te felicito , yo también soy una tejedora de crochet gracias a mi abuela y bisabuela , me sentaban con ellas y hoy en dia hasta realizo trabajos a pedidos , es hermoso verdad? mi casa esta llena de tejidos jajajajjaj y solo tengo varones , a mi me gustan que se la banquen jajajaj te felicito niña , besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola y muy bien explicado
    vpoy a tratar de empezar ya mismo solo que no me decido con los colores bueno chaooo

    ResponderEliminar
  10. hola!, estoy tejiendo el tapado y cuando temrino el zig zag se encoge mi tejido, esto ya viene estipulado en el patron?, asi debe de quedar, yomido 106 y con el zigzag mide 100, es normal?, asi debe de ser?

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! que hermoso el tapado!!! me encantaria participar, solo que estoy metida en varios proyectos, hay fecha para entrega o algo asi? bueno avisame porfas y que lindo todo lo que tejes, gracias por anotarte a mi sorteo, suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, !! me he permitido informar a mis amigas del blog colectivo Grannymania , no veas el éxito que ha tenido el abrigo... nLes dí tu enlace pero la mayoría no hablan castellano...Me das permiso para traducirles tus explicaciones al francés?
    Espero tu opinión..
    Besitos andaluces

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandra: Muchas gracias por el material enviado, está "casi" todomuy claro. Mi duda es: ¿Cómo se hacen los medios cuadrados?

    Dámaris Betanzo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ale me gustaria entrar se puede todavia?, me encanto el proyecto esta bien bonito el tapado aki se le dice abrigo un beso amiga

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, y verás que aún hay más... muchas de nosotras tejemos más fácilmente con todo muy explicado, poco a poco se le va dando rienda suelta a la imaginación! ya había comenzado con las tapas frontales, pensé que teníamos que comenzar así, guiandome del patrón primero con cms, pero si lo imagino puesto, queda enooorme, así es que haré lo de la toma del busto y tejeré de nuevo todo completo, para no tener que unir piezas despúes más que los grannies, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!Escribi recien un comentario pero no se si se publicó,te comentaba en él que me gustó el tapado,me da miedito pero quería intentarlo,no se si estaré a tiempo,veo que muchas ya lo empezaron,y temo no llegar,estuve de vacaciones y recien estoy retomando el blog como se debe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. SOCORRO ALE!!! Ya me pongo en campaña con las lanas pues quiero participar y te escribí así pues quiero llamar tu atención y que me cuentes entre las tejedoras, Graciaas por todas las explicaciones Y vamos a ver que sale.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ale me anoto si llego a tiempo,igual si no puedo lo mismo intentare sacarlo por que esta hermosisimo el tapado,un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  19. Hi
    Love the coat that you are doing in a CAL.
    Really want to start making one soon, but was wondering if there was a pattern or do we make it up?
    Also is there a list of people in the CAL so that I can see everyone alses ?
    Audra

    ResponderEliminar
  20. Hola yo estoy siguiendo las intrucciones, con la misma tecnica que vos pones pero un chaleco porque estoy usando todas las lanitas que tengo, despues si me animo me tejo el tapado.
    Besotes gracias por las imagenes.

    ResponderEliminar